lunes, 27 de abril de 2020

Festival de Aves Endémicas de Puerto Rico y el Caribe- Poema San Pedrito

Festival de Aves Endémica de Puerto Rico y el Caribe

Hoy le toca el turno a San Pedrito


Les escribí un poemita con mucho amor; 
Sra. G. Guzmán


A las seis de la mañana
ya me voy a levantar 
y con mi cuerpo regordete
voy a salir a cazar.

Casi siempre como insectos
saltamontes, grillos, moscas 
después de estar llenito
me poso sobre  las copas.

Mi nidito es especial
acostumbro a rebuscar
y en una ladera me pongo a cavar.

La hembra pone de 1 a 4 huevos
y yo suelo ayudar
incubando los huevitos
y con mucho amor cuidar.

Mis polluelos son muy bonitos
y su plumaje con colores deleitar, 
con verde amarillo y rojo 
y el blanco no podia faltar.

Soy endémico de Puerto Rico
y sólo aquí me vas a encontar.

Soy el San Pedrito que te viene a cantar
y cuando me oigas no me vas a querer soltar.